23 abril 2009

Gritos de un suspiro


Maldito sea el ente que enseñó a afinar mis manos, cada 'cuerda manual' toca una nota que es como una bomba en el teclado, es un eclipse en el lápiz. Todos con un gran talento, aunque de diez, cuatro son los que me fascinan. Se que es difícil entender cómo es que lo hacen, no hay explicación alguna y de existir solo ellos tienen las respuestas.
Dime tu amigo, si estrechar un saludo de cinco no es decir buenas, ¿qué tal?; solo saludan. Dime tu mujer si acaso estos diez cuando te tocan lo hacen con gracia, con pasión y ganas de crear música en tu cuerpo. Cada roce es un 'MI' y cada apretón es un 'RE' ... como lo hago ... no existe otro igual. Sabes, debo reconocer que cuando los uno a mi cien traslado pensamientos y los convierto en arte, expresiones dactilares. Me comporto como escribo, soy fácil de predecir si me lees a menudo y si es que me logras entender. Quizá sea un hijo de puta, y no tengo problema en decirlo ya que muchos quieren ser mis hermanos; aunque en este rubro me considero hijo único, una pena si te ilusionaste.
No logro hacer valer mis cantos, porque si sordos me aplaudieron, es porque en sus manos hicieron música, miles de notas redondas multiplicadas por cada chocar de manos. Que hermoso sonido; lástima que no se escuchen... serían grandes artistas.
Hoy no puedo dejar de gritar, cada palabra me roba el aliento y me devuelve desesperación; y solo logro suspirar cuando logro encontrar un punto. Aparte, separo mis ideas de comas y comillas, es decir, que me come un hambre interior, he ahí la explicación de mi contextura delgada. Loco, loco, loco, enclenque ... ¿Qué estás escribiendo?. Te podría decir que escribo la verdad, pero la verdad es que traiciono a la mentira, pues no me basta con hacerlos creer algo, si no que debo serles más sincero.
Siempre tuve manos para el piano pero nunca tuve piano para los dedos, cometieron el error de entregarme cien hojas en blanco, sin cuadros ni márgenes rojos, un mundo totalmente libre, fuera de restricción alguna. Soy un tipo sin ley que cumple la ley de la naturaleza la cual es libre. ¿Sin Dios ni ley?. En ese caso mi Dios existe, dialoga con el tuyo, pero no se llevan bien del todo, ya que uno creó al ser según su apariencia y el otro dejó que yo me creara a la mía.
Llueve y llueve y no hay sol que seque este mar de tinta, no hay dique que frene este flujo de palabras, no hay aislante que inhiba mis gritos, no hay tal cosa, no existe. No intestes comprender, intenta escuchar este suspiro y si aún así no captas, pideme a 'gritos' que 'suspire' más fuerte.



11 abril 2009

Es solo un sueño


Tengo sueños y los vendo, ya que todos compran sin saber si acaso los recuerdo, pero eso no son sueños porque los vivo mientras reposo, mientras mi mente se apaga. Cuando realmente sueño es cuando estoy despierto, conciente de lo que hago. Dime tu si acaso tienes pesadillas cuando miras hacia parte alguna, con la mirada ida, rodeado de gente hablando; ¿Las tienes?. No te responderé ya que la respuesta la tienes siempre y ahora te ries por no haberte dado cuenta antes. Una pesadilla carece de patología al igual que el sueño que es una fantasía, solo son actos de dormir. Tu entiendes por cumplir un sueño a algún tipo de meta, un anhelo que querrás hacer realidad mientras vives, no mientras duermes. Mi sueño es soñar a que sueño teniendo un sueño, algo no muy difícil de conseguir si me lo propongo.
Soñador ingenuo, mientras tu haces dormir a tus sueños, yo alimento los míos con tus ronquidos, siempre suelen reirse de tus quejidos, es que son tan fuertes que pareciera que te apretaran la nariz en tu misma hipnosis. Yo respiro y vivo tranquilo, sacando a pasear todos mis desaires, todas mis dudas y temores. Me hago grande con cada pisada que doy en este mundo de inrealidades, este planeta tan inocente y tan débil. Tu pensarás que yo también lo soy pero eso solo pasa en tus sueños (risas). Yo soy un simple 'escritor frustado' como suele llamarme la gente, (es como si yo los llamara críticos frustados), que intenta limpiar las retinas y hacer enfocar sus córneas en mis textos. Nada fácil para una sola persona, que quizá muchos no tomaran en cuenta, otros reflexionarán, otros simplemente me dirán loco, da igual. Ese es mi sueño a cumplir, se que lo lograré con ayuda de ustedes mismos.
Ahora ¿qué me queda?. Cerrar mis ojos y fantasear un par de horas y no recordarlo del todo; pensar que existen hasta libros para interpretar los sueños (de nuevo risas); bastante barato el que lo creó y bien iluso quien lo leyó. Y es que siempre me pregunto que si sueño con un dinosaurio que conduce un auto, la interpretación será que alguien del pasado volverá o se acercará a mi vida rápidamente? (risas, pero ahora sarcásticas). Basura, soñar solo es fantasear. Abre los ojos y proponte un sueño, cúmplelo, pues si no, solo será un sueño frustado, una fantasía que no recordarás del todo.
Para qué hablar de los atrapa-sueños ¿verdad?. Les adelanteré algo ... Otro invento parecido al Libro de Interpretación de Sueños.