18 marzo 2009

Corazón Frío


¿Dices que por no sentir eres frío? que por matar animales, no sentir remordimiento, cargos de conciencia, ¿eres frío?. Que nunca sentiste amor, nunca te enamoraste, en las relaciones siempre eras tú quien daba término. Que el corazón es un órgano que solo palpita y entrega sangre al cuerpo; ¿pensar así es tener un corazón frío?. No decir te amo, no abrazar a quienes quieres, ¿es ser frío?. Eso es tener miedo, tu corazón es cálido, está lleno de energía y amor, dispuesto a entregar todo eso que no haces por pensar que tus acciones son heladas. Te explico, un corazón frío realmente es aquel que está lleno de amor, ese en que cada pálpito te hace sentir un hielo en el pecho cuando ves a la persona que te gusta, que te sedujo, que desvió tu mirada; ese que cada vez que miras a esa persona y te habla de alguien que no seas tú, te hace paralizar el cuerpo, sientes que tu corazón se detiene y eres víctima de los escalofríos que recorren tu cuerpo. Sientes un glacial cada vez que crees que se te escapa de tus brazos. Sabes que es rojo, que es el ícono del amor, pero está congelado y se derrite cada vez que sientes temor, cada vez que tus miedos los concretas por medio de otros, cuando eres indiferente y cruel. Mi corazón es frío, lo puedo sentir, es un gran témpano que está dispuesto a todo. Es álgido, da tonalidades de frescura a mi cuerpo. A veces pienso que moriré de hipotermia, es demasiado el hielo que tengo hoy. En mi no habrá calentamiento global y ¿por qué?, por lo que acabo de contarles.

17 marzo 2009

Cárcel Abstracta


Dime tú que entiendes por 'preso', si es una palabra tan grande. Físicamente es estar encerrado entre cuatro paredes, lo que aplica la ley que es abstracta, te encierra, te condena. Y tú... que eres real, tangible, me puedes privar de libertad, me atas a un sentimiento del cual padezco y me cuesta 'expresar'. ¿Captas la diferencia?, entiendes que puedo caminar como de costumbre, pero mis caudales están detenidos, mi mar no ruge, ni la luna es capaz de acelerar aquellas olas. Todo por ser reo de tu persona, se que no fue tu intención apresarme, que fui yo el que cometió el delito de robar mi propio corazón y entregarme a ti tras cometer mi delito. Hoy cumplo la condena y quizá cuánto dure, yo no lo sé aún y creo que tu tampoco.
A mi celda siempre llega un rayo de sol al amanecer, aquel me da energía, de seguir y luchar, mantener este sentimiento sabiendo que es dañino, sabiendo que una vez que salga de estas rejas habré deseado tener cadena perpetua. Es que tu justicia es muy liberal, me ata y desata todos los días, me liberas cuando llego, me atas cuando me voy. Tu solo das el tiempo, en mi cuarto soy mi propia visita, tu eres la guardia que controla el tiempo y mis acciones. Tu decides y deshaces, como quién abre y cierra una puerta; no me liberes por favor. El aire libre me sofoca, pero el tuyo, pero el tuyo mi vida, tu aire me acaricia; es algo que va más allá de lo normal.
¿Eres capaz de arriesgarte?, ¿dejar de pensar si haces bien o haces mal? ¿de hacerte preguntas? ¿Lanzarte al abismo sabiendo que la caída es dura?. Yo creo que vale la pena, que más da si yo ya estoy preso gracias a ti. Es una experiencia única, ven, te invito, toma mi mano y acompáñame en este cuarto solitario que solo abandono cuando voy a visitarte, a ese lugar que es la otra cárcel.

Amigas Enemigas


Son solo dos que están conmigo, viven conmigo todos los días, a veces comparto más con una que con la otra, pero el problema es que ninguna de las dos es celosa, no me reprochan, no me recriminan ni me exigen; solo están conmigo. Una es refinada, callada y de ambiente grato, le gusta la vida tranquila y desapercibida. Le teme a lo exterior, es sobreprotectora y no le gusta estar sola. Algo parecido con la otra, solo que es más desairada, es social y no le importa quien se le acerque y le hable, no es temerosa pero si muy atrevida.
El problema es el siguiente, quiero quedarme con una sola pero se me hace imposible, aunque una me conoció primera que la otra, ambas me conocen por igual. Siento que me enamoran pero no quiero sufrir, quiero ser libre y ser solo yo, acompañarlas por lo que me queda de vida. Ambas me gustan, me atraen y pasaría toda una eternidad con las dos pero no puedo y lo saben. Entonces, ¿qué hago?, ¿si no puedo dejarlas?.
Se que mueres por saber quienes son, que si acaso eres tu una de ellas, que quieres dejar de leer esto y bajar hasta el final del texto para leer aquellos dos nombres que me tienen atado el corazón, pero despreocúpate, relájate y sigue leyendo ¿ya?.
Algunos días desespero por estar con una, estando con la otra, no dejo de pensarla y viceversa, me pregunto en silencio... ¿qué estaría haciendo con ella si no estuviera contigo?; pregunta a la cual no logro conseguir la respuesta porque apago mi mente y solo vivo el momento.
Quiero que sepan que ambas me quitan la calma y me roban la sensatez, que son la razón de mi vivir y de cada una de mis experiencias, las quiero demasiado. Ambas me han enseñado y se que tienen mucho por enseñarme aún. Son tan distintas pero tan parecidas a la vez que ojalá pudieran conocerse y ser amigas enemigas.
Aún no tengo el valor de presentarlas unas a otras por miedo a lo que pueda ocurrir, tengo un temor muy grande, por eso es que, en silencio voy a visitarlas, sin que se enteren, aunque se que si supieran me dirían nada, sentarían palabras y dejarían ir.
¿Cómo explicar?, quiero hacer entender que en mi confunsión de no tener a una sola me hace feliz, me siento atado a mis alas, no me gusta volar y escapar de mi realidad, con ustedes vivo mi presente aunque sea doloroso y complicado.
Una vez más le doy a entender que son de gran valor para mi, que nunca las olvidaré aunque ustedes si lo harán el día en que yo me muera.
Gracias querida casa y querida calle por darme tantas alegrías, penas, momentos inolvidables. Se que me servirán.

Son solo dudas


¿Por qué será que lo complicado por poco que sea dura más que miles de horas de felicidad?. Infinitas horas de espera para ser feliz y cuando ya no tienes que esperar sientes que no valió la pena, a veces las palabras pueden siginificar mucho, más si te lo dicen por sentirlo, pero hay veces que por muy significativo e importante que sea sabes que solo lo dicen porque aprendieron a decirlo pero no a sentirlo. Quiero equivocarme, saber que soy humano, aunque mis dudas y temores me lo corroboren. Así como entrego debería recibir aunque no pida nada a cambio y aunque no me pidieran entregar, pero soy así, ¿justa equitatividad no?. Pero en fin, uno no aprende hasta que se dió cuenta que por no aprender perdió.

Quisiera sonreir por siempre, más aún si mi risa está acompañada por otra, se complemente y sea feliz, que mis ojos brillen junto a otros dos; compartir momentos únicos, no tener que escribir esto por la incertidumbre y por sentirme solo, aunque siempre me vea rodeado de gente todo el día.
Si captas el mensaje, por favor, ayúdame a entender, solo búscame y hazme entender que estoy y que hago lo correcto, que no pierdo mi tiempo y que tarde o temprano todo habrá sido para un bien.